Dreamforce 2017 comienza su andadura definiendo la Plataforma Salesforce del futuro

Salesforce Dreamforce 2017

Un año más, Dreamforce vuelve a convertirse en el evento organizado por una única empresa más grande del mundo. En su edición 2017, hay registrados más de 170.000 personas que convertirán a San Francisco (EE UU), durante los días 6 al 9 de noviembre, en una ciudad teñida de azul, el azul de Salesforce. Por cierto, ya hay fecha reservada para la edición de 2018, será entre los días 25 y 28 de septiembre del próximo año.

Nos hemos desplazado hasta San Francisco y durante esta semana os contaremos todo lo que está sucediendo en Dreamforce 2017 (#D17), aunque son tantas las citas interesantes a las que vamos a asistir (como por ejemplo las conferencias de Ashton Kutcher, actor de éxito, pero sobre todo reconocido por su fino olfato a la hora de invertir en empresas de tecnología; Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce; Kasper Rorsted, CEO de Adidas; Paul Cheesbrough, CTO de 21st Century Fox; Michelle Obama, primera dama de los Estados Unidos durante la presidencia de su marido Barack Obama…) que tendremos buen material para publicar más adelante.

Un año más, Dreamforce 2017 vuelve a convertirse en el evento organizado por una única empresa más grande del mundo.

Este año hay muchas novedades en Dreamforce 2017, y todas merecen poner el foco en ellas, aunque es recomendable tener una visión general de los servicios de la Plataforma Salesforce que se han presentado para aprovechar el poder de la llamada Cuarta Revolución Industrial, que como el mismo Marc Benioff ha comentado, “está remodelando todos los negocios, la industria y la economía, y ha situado al cliente en el centro de todo“.

Con el objetivo de que las empresas puedan reorientar su negocio para atraer a clientes más inteligentes, activos y conectados, Salesforce ofrece nuevas opciones de personalización de su Plataforma, aprovechando las ventajas de la Inteligencia Artificial, la movilidad y el Internet de las Cosas (IoT).  Veamos cuáles son:

myTrailhead: Con el lanzamiento de myTrailhead, Salesforce está ampliando su plataforma de aprendizaje en línea para permitir a cada empresa personalizar el entorno de aprendizaje con su propio contenido, marca y aspecto, todo ello con una interfaz de usuario simple basada en “arrastra y soltar”. myTrailhead reinventa el aprendizaje y la capacitación empresarial en cada paso de la trayectoria profesional de un empleado, desde rutas personalizadas hasta habilidades formativas específicas de la empresa.

Einstein Prediction Builder

myEinstein: Los administradores y desarrolladores de todos los niveles podrán crear aplicaciones de Inteligencia Artificial personalizadas en Salesforce, con dos nuevos servicios de machine learning como son Einstein Prediction Builder, que permite a los clientes crear automáticamente modelos de IA personalizados que pueden predecir los resultados de cualquier campo u objeto en Salesforce, y Einstein Bots, que pueden ser entrenados con datos históricos y del CRM para responder rápida y precisamente.

Lightning

myLightning: Con solo unos clics, los usuarios de la Plataforma Salesforce pueden crear aplicaciones, temas, flujos y componentes personalizados, mejorando la productividad en el entorno Salesforce. Lightning facilita la creación de experiencias de gestión de clientes profundamente personalizadas, y con myLightning se da un paso más para que los administradores pueden especificar imágenes de marca, colores, fondos de página, etc.

mySalesforce: Para crear e implementar aplicaciones móviles potentes, modernas y altamente personalizadas en pocos pasos. También permite publicar la aplicación móvil personalizada de cualquier empresa en App Store y Google Play, incluyendo la prueba y configuración de la aplicación antes de enviarla para su aprobación.

myIoT: Con una interfaz fácil de usar, cualquier usuario de la Plataforma Salesforce (desde desarrolladores y administradores, hasta usuarios empresariales) puede aprovechar los datos procedentes de dispositivos IoT para automatizar reglas en cualquier proceso empresarial, y todo ello de forma nativa dentro de la Platforma Salesforce. Ahora, cualquiera puede combinar los datos de dispositivos, sensores y aplicaciones conectados con el contexto del cliente de Salesforce para crear nuevas experiencias de ventas, servicio y marketing proactivas.

Plataforma de colaboración de Quip

Salesforce también ha anunciado la plataforma de colaboración Quip (empresa que compró Salesforce en agosto de 2016), que permite a los equipos colaborar de forma más rápida e interactiva en un documento activo. La plataforma de colaboración Quip cuenta con Live Apps, aplicaciones que se pueden integrar en Quip y que trabajan con datos en tiempo real.

Los equipos pueden reunir toda la información relevante que necesitan (docs, hojas de cálculo, comunicaciones y datos de aplicaciones en tiempo real) en un solo documento centralizado. Quip Collaboration Platform también incluye plantillas de flujo de trabajo listas para usar y gestionar tareas de equipo, como el desarrollo de una hoja de ruta de producto, la preparación para el lanzamiento de un nuevo producto y el mapeo de los territorios de ventas.