Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom podría pagar 100.000 millones de dólares por Qualcomm

Publicado el

compra de empresas

El pasado fin de semana comenzaron a circular rumores de que Broadcom estaba estudiando hacer una oferta de compra a Qualcomm. Esta oferta no habría sido buscada por esta última, con sede en San Diego, sino que partiría de los planes de la primera, que también tiene su sede en California. Y todo apunta a que la oferta sería multimillonaria y ciertamente impresionante, según diferentes fuentes que han comentado a la CNBC, podría ascender a 100.000 millones de dólares.

En este momento, la dirección de Broadcom, que hace apenas un año que anunció la compra de Brocade, está hablando con varios consejeros sobre un potencial acuerdo de compra. De materializarse con el precio rumoreado, se trataría dela mayor adquisición realizada en la historia por parte de una compañía de fabricación de semiconductores. Según Bloomberg News, el medio que primero desveló estos rumores, la oferta que Broadcom haría a Qualcomm llegaría a los 70 dólares por acción, lo que daría a Qualcomm un valor de mercado de alrededor de 103.200 millones de dólares. Al parecer, CNBC pudo algo después confirmar este precio tras consultar con varias fuentes.

Al parecer, este interés de Broadcom por Qualcomm era un secreto a voces, puesto que Dow Jones también ha ofrecido este pasado fin de semana diversa información de los planes que tenían los de Irvine de hacer una oferta por Qualcomm. Aparte, claro está, de reiterar que Broadcom quiere hacer una oferta por Qualcomm. Como era de esperar, los accionistas de ambas han recibido bastante bien la noticia, y los títulos de ambas han registrado notables subidas después de que los rumores hayan cobrado fuerza.

El pasado viernes, las acciones de Broadcom ya subieron un 5,5%. Pero fueron las de Qualcomm las que más subieron. De hecho, se puede decir que prácticamente se dispararon. En las horas posteriores a la publicación de las noticias sobre esta posible compra, los títulos de Qualcomm subieron nada menos que un 12,7%. Por ahora no hay más datos sobre la operación, ni de si se materializará finalmente la oferta. Ningún representante de ambas compañías ha querido hacer declaraciones al respecto, por lo que habrá que esperar a ver lo que sucede finalmente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!