Conecta con nosotros

Noticias

Crypto Castle: una guarida de talento en cibermonedas

Publicado el

Crypto Castle

Ya hemos hablado en múltiples ocasiones del peculiar estilo de vida que se practica en San Francisco, Silicon Valley y ese entorno. Y es que podemos encontrarnos espacios de todo tipo, en los que se concentra el talento, centrado en determinadas actividades, y que fuera de ese entorno concreto resultarían muy, muy extraño. Allí es lo normal, las oficinas como siempre las hemos conocido están un poco démodé. Hoy Teknaukas se fija en uno de esos espacios, llamado Crypto Castle, un espacio al que denomina como «casa-comuna» y que se ha convertido en una fábrica de millenials millonarios gracias a su visión y las ciberdivisas.

Empecemos con los números: desde que esta vivienda de tres plantas, situada en la zona este de San Francisco, abrió sus puertas en 2014 para acoger a jóvenes con actitudes y aptitudes en relación con las ciberdivisas, y de las cerca de 20 personas que ya han pasado por allí, más de media docena ya se han hecho con un gran patrimonio, gracias a sus ideas y al entorno que han encontrado en Crypto Castle. Un número que, además, podría modificarse sustancialmente a corto y medio plazo, dada la situación particularmente efervescente por la que está pasando el mercado de cibermonedas, y especialmente de Bitcoin. Recordemos que hace solo unos días alcanzó su máximo histórico, superando los 6.400 euros, en un mercado que ya ha superado los 100.000 millones de dólares.

Lo primero es hacer una aclaración muy importante: no hablamos de un espacio en el que se esté practicando la minería de bitcoins. Con el aumento en la complejidad de cálculo de las operaciones para este fin, obtener rentabilidad llevando a cabo este tipo de operaciones es cada vez más complejo, y poco a poco podría estar empezando a ocurrir lo mismo con todas las operaciones relacionadas con esta moneda y con las cadenas de bloques. No. Lo que se busca en Crypto Castle son ideas, modelos de negocio y, por supuesto, alternativas a Bitcoin. Por ejemplo, Vitalik Buterin, creador de Ethereum, ha visitado en más de una ocasión.

Hogar de varias startups, este espacio puesto en marcha por Jeremy Gardner, se centra en las cibermonedas, pero no lo hace de manera excluyente. Así, por ejemplo, como cuentan en Teknautas, también vio nacer Comma.ai, el último proyecto de George Hotz, del que ya te hablamos hace algún tiempo. Y parece muy inteligente el plantearse el abrir las puertas a otras actividades, puesto que las cibermonedas están viviendo su mejor momento, pero cada vez son más las voces que alertan sobre si en realidad estamos hablando de una (sí, otra más) burbuja, cuyo final podría no estar tan lejano como nos gustaría pensar.

Foto: Business Insider

Lo más leído