Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin bate de nuevo su propio récord y sobrepasa los 6.400 dólares

Publicado el

Tras varios días de caídas, Bitcoin ha vuelto a batir su propio récord este miércoles tras subir por encima de los 6.400 dólares y llegar a los 6.450. La tendencia a la baja de esta criptomoneda, cuyo valor descendió durante buena parte de la semana pasada después de que el software que gestiona la moneda quedase dividido en dos partes para generar una nueva moneda, según Business Insider. Pero esta tendencia se revertió el domingo, cuando volvió a subir de nuevo.

Al parecer, esta nueva subida se debe a que en determinados círculos se apuesta porque el Bitcoin va a comenzar a tener una presencia importante en el mundo de las finanzas. Todo después de que el mayor operador de intercambio de derivados, el Grupo CME, asegurase esta misma semana que lanzará futuros de Bitcoin. Este grupo pondrá en marcha un mercado de intercambio regulado para esta criptomoneda, además de comprometerse a presentar los nuevos derivados en el último trimestre de 2017, según Reuters.

A pesar de sus picos de caída, Bitcoin ha multiplicado su precio por seis en lo que va de año. Sólo desde mediados de septiembre, su valor ya se ha doblado. Y no para de subir, gracias a que su adopción va en aumento. Lo mismo que el nivel de conocimiento de las criptomonedas en general. En lo que va de año, han surgido al menos 55 fondos de inversión que utilizan criptomonedas (muchos usan Bitcoin) en todo el mundo. Y este miércoles, esta criptomoneda ha aumentado su valor un 0,3% en el mercado de intercambio Bitstamp, que tiene su sede en Luxemburgo.

A pesar de la tendencia alcista e imparable de Bitcoin, no son pocos los que le restan importancia. Y el multimillonario Peter Thiel, uno de los fundadores de PayPal, ha avisado en una entrevista con la CNBC de que muchos todavía subestiman su valor. Thiel es escéptico con respecto a la mayoría de las criptomonedas, pero cree que la gente está subestimando al Bitcoin. Para él, que lo compara con el oro, «es una especie de sistema de preservar dinero, no sólo una forma de almacenamiento de valor. No se necesita usarlo para pagar«. También cree que no se ha descubierto todo su potencial.

Thiel afirmó que el Bitcoin se basa en la «seguridad de las matemáticas«, lo que implica que es seguro y no se puede hackear. «El Bitcoin se extrae, como el oro. De hecho, es más complicado de extraer que el oro. Y por eso es más restringido«. Con esto, Thiel se refiere a que esta criptomoneda está limitada en cantidad, y sólo se extraerán en total 21 millones de Bitcoin.

Lo más leído