Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin y Ethereum inician una lenta recuperación después de tocar fondo, hay miedo en el sector

Publicado el

Bitcoin y Ethereum

Hace solo unos días vimos que Bitcoin y Ethereum estuvieron a punto de marcar un nuevo mínimo, ya que estuvieron muy cerca de caer de dos niveles que son clave a nivel psicológico para el sector, y para los inversores. La primera estuvo muy cerca de bajar de los 20.000 dólares, mientras que la segunda estuvo casi al borde de los 1.000 dólares.

En los días inmediatamente posteriores Bitcoin y Ethereum iniciaron una leve recuperación que, sin embargo, no generó demasiada confianza entre los inversores. Esta situación se vio agravada por los corralitos que impusieron algunas casas de intercambio, y que impidieron a los inversores disponer con total libertad de sus activos. La cosa no pintaba nada bien, había una tensión muy marcada que, al final, acabó explotando el 18 de junio.

Ambas criptodivisas bajaron de esos mínimos que hemos indicado, y lo hicieron por partida doble. El Bitcoin cayó de golpe por debajo de los 19.000 dólares, y solo unas horas después se hundió hasta los 17.786 dólares. En la madrugada del 19 de junio tuvo un repunte que le permitió volver a quedar por encima de los 19.000 dólares, se hundió de nuevo con rapidez. Hoy volvió a superar la barrera de los 20.000 dólares para poco después volver a caer por debajo de esa cifra.

En cuanto a Ethereum, esta se hundió hasta los 901 dólares, tuvo otro repunte arrastrada por el crecimiento del bitcoin que la llevó casi a los 1.000 dólares, pero volvió a caer siguiendo la estela del Bitcoin. Al momento de escribir estas líneas ha iniciado una recuperación más marcada y estable, al menos en apariencia, que el Bitcoin, aunque esta criptodivisa también se encuentra inmersa en una tendencia alcista.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre el futuro a corto y medio plazo de ambas criptodivisas, pero lo que está claro es que ahora mismo impera una marcada inestabilidad que hace que no sea el mejor momento para invertir. Algunos creen que es imposible que el valor de Bitcoin y Ethereum baje más de lo que ya hemos visto, pero esos mismos también dijeron en su momento que era imposible que el Bitcoin acabase bajando a menos de 50.000 dólares, y luego a menos de 40.000 dólares y así sucesivamente.

Ahora mismo, lo único real y cierto es esa inestabilidad que hemos comentado, que unida a la alta volatilidad de las criptodivisas puede hacer que ocurra cualquier cosa, así que mucho cuidado si habéis invertido en este sector, o si tenéis pensado hacerlo. Desde Reuters confirman que hay problemas y miedo en el sector.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído