Conecta con nosotros

Noticias

El Bitcoin mira al abismo y está a punto de bajar de los 20.000 dólares

Publicado el

El Bitcoin mira al abismo y está a punto de bajar de los 20.000 dólares

Hace unos días hablamos del hundimiento del mercado de las criptodivisas. Poco después vimos que el Bitcoin había iniciado un ligero proceso de recuperación, pero al final esto resultó ser un espejismo, ya que volvió a hundirse y estuvo a punto de bajar de los 20.000 dólares. Esa cifra representa el nuevo «fondo» y tiene un importante papel a nivel psicológico para inversores y analistas, aunque debemos tener presente que, al final, estamos hablando de una criptodivisa que en apenas unos meses ha pasado de valer 69.000 dólares a superar por poco los 20.000 dólares.

No hay que ser un experto para ver dónde está el problema, la alta volatilidad del Bitcoin, y de las criptodivisas en general, ha mostrado su peor cara, y se ha llevado por delante más de dos tercios del valor de dicha criptodivisa. Para entender mejor la gravedad de esto basta con un sencillo ejemplo, una persona que comprara 10 Bitcoins a su precio pico, 69.000 dólares, invirtió 690.000 dólares y perdió, en poco más de seis meses, 490.000 dólares. Al momento de escribir este artículo, el Bitcoin arrastraba una fase de inestabilidad muy marcada, y tras superar ligeramente los 22.000 dólares volvió a bajar a los 21.183 dólares.

Algunos creen que a pesar de que el Bitcoin ha perdido el 70% de su valor este es un buen momento para invertir, ya que es solo cuestión de tiempo hasta que la criptodivisa vuelva a levantar cabeza y a recuperarse. No obstante, la sensación que hay en general en el mercado de las criptos no es buena, y es totalmente comprensible, ya que hemos visto corralitos y despidos, y también tenemos un importante precedente que hizo temblar al sector, el hundimiento de terraUSD.

Otros expertos, como Scottie Siu, director de inversiones de Axion Global Asset Management, con sede en Hong Kong, han adoptado un enfoque más realista y ha dicho, literalmente: «Creo que todavía estamos en el medio, desafortunadamente, el juego no ha terminado». Esto quiere decir que todavía podríamos ver nuevas bajadas, y que falta un tiempo para que la situación termine de estabilizarse en el sector de las criptodivisas.

Las enormes pérdidas de valor que han sufrido las criptodivisas ha generado una situación bastante caótica en numerosos frentes, y ha afectado incluso a algunos países, como el Salvador, que tiene una importante reserva de Bitcoins. Ahora mismo hay dos preguntas importantes que marcarán el futuro de las criptodivisas, cuándo tocarán fondo y cuándo comenzará el proceso de recuperación. Con todo, no debemos olvidarnos de que también cabe la posibilidad de que no haya una recuperación.

El Bitcoin mira al abismo y está a punto de bajar de los 20.000 dólares

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído