En julio, se ofertaron un total de 10.589 empleos de IT

El volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) en el mes de julio 2018 ha sido de 10.589, lo que supone un aumento del 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los puestos más demandados, del total de las ofertas publicadas, vuelven a destacar el de programador, seguido de analista-programador y consultor (especialista).

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas durante el mes de julio, han sido Java, Javascript, .NET y PL/SQL.

* Datos extraídos del estudioticjob.es entre el 1 y el 31 de julio de 2018.

En cuanto a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos con más de cinco años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen, seguidas de las de entre dos y cinco años.

El tipo de contrato más reclamado en julio de 2018 ha sido el indefinido en un 74% de las ofertas. En segundo lugar se encuentra el temporal con el 18% y para freelance el 7%.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido las mismas que el mes anterior: Madrid, Cataluña y Galicia.