La oferta laboral del sector TIC se incrementó un 2,5% en 2017

Ticjob acaba de publicar sus Indicadores de Empleo TIC, una completa radiografía de la situación del empleo TIC en España durante el año 2017. La media mensual de puestos ofertados en 2017 ha sido de 10.300, frente a los 10.054 de 2016, lo que supone un incremento del 2,5%.

En cuanto a lenguajes de programación, Java se sitúa como la tecnología más demandada (23%) seguida de Javascript (16%), .NET (10%), SAP (8%) y SQL (7%). El resto de las tecnologías completan suman el 36%. El puesto más solicitado es el de programador.

grafico

En el caso de la experiencia, un requisito muy valorado por las empresas, los profesionales con más de cinco años de experiencia son los más reclamados, con un 41% de las ofertas, seguidos de los que suman entre dos y cinco años con un 38% y los que poseen menos de dos años, con un 19%. Las ofertas de primer empleo ocupan el 2% de las ofertas.

Durante 2017, el 70% de las ofertas han ofrecido contrato indefinido mientras que el 19% han sido para trabajo temporal y un 9% de ofertas para freelance.

En cuanto a la distribución del empleo por regiones, la comunidad TIC se mueve en cuatro regiones mayoritariamente: Madrid, Cataluña, Andalucía y País Vasco, destacando Madrid por encima del resto.

Stephane Levesque, CEO de ticjob, ante estos resultados tan positivos afirma que “estos datos que hemos extraído reflejan la posición dominante del sector TIC con un crecimiento tanto a nivel cualitativo como a nivel cuantitativo. Preveemos un 2018 con esta misma tendencia de crecimiento”.