27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Palm de HP, ¿y ahora qué?

Palm de HP, ¿y ahora qué?

Palm de HP, ¿y ahora qué?
abril 30
09:08 2010

La adquisición por 1.200 millones de dólares (unos 900 millones de euros) de la endeudada Palm por parte de Hewlett-Packard da a la compañía una incursión en un mercado que no se puede permitir ignorar, pero HP tendrá invertir más. HP, la mayor compañía de tecnología del mundo, es ya una fuerza dominante en ordenadores, servidores, servicios e impresoras pero necesita una apuesta fuerte en el mercado smartphone.

 

Palm ofrece a HP un producto que combina hardware y software, algo que muchas firmas de telefonía no pueden igualar. Los fabricantes de teléfonos Motorola, HTC y Samsung Electronics han estado inclinándose por el software Android de Google. “Las dos exitosas compañías en este espacio son Apple y RIM y ambas han integrado hardware y software“, dijo el analista de Hudson Square Daniel Ernst.

 

 

Si haces teléfonos cada día, y dependes de Microsoft o Google para tus próximas características, siempre vas por detrás“, añadió. HP no quiso desvelar sus planes para la línea de productos de Palm, y la firma se enfrenta a un desafío serio – y potencialmente caro – en la construcción de la marca ante rivales ya establecidos.

 

Según Gartner, Palm tenía una cuota del 1,2 por ciento del mercado mundial de smartphones en 2009, frente al 41,1 por ciento de Nokia, el 19,9 por ciento de RIM y el 14,4 por ciento de Apple. “HP tiene que poner mucho empuje en esto. Para ellos, no es sólo hacer los 1.000 millones de dólares que ha invertido“, dijo Ernst.

 

Sin embargo, HP se jacta de una hoja de resultados sensacional y una masiva escala global y la compañía dejó claro que tenía previsto gastar dinero para resucitar Palm. “HP ayudará a Palm. De lo que (Palm) carece justo ahora es del capital para seguir en el juego”, dijo Matthew Thornton, analista de Avian Securities. “Con HP tienen los bolsillos llenos“, añadió.

 

HP espera que su inversión aliente a los desarrolladores a crear más aplicaciones para la plataforma webOS. Como demostró Apple, una robusta oferta de aplicaciones es clave para el éxito en el área de los smartphones. Aunque el App Catalog de Palm cuenta actualmente con más de 2.000 aplicaciones, es pequeñísima en relación con el App Store de Apple, que tiene cerca de 200.000 aplicaciones.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!