10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel adquiere McAfee

Intel adquiere McAfee

Intel adquiere McAfee
agosto 19
20:50 2010

El gigante del chip ha anunciado la compra de la compañía McAfee, una de las firmas de seguridad informática más importante del mundo. Se trata de la mayor inversión de Intel en compra de empresas de su larga historia pagando 7.680 millones de dólares (6.000 millones de euros) o 48 dólares en efectivo por cada acción de McAfee con una prima de un 60 por ciento.

 

Sorpresa en el sector tecnológico (aunque las dos compañías llevan colaborando los últimos 18 meses) con el anuncio de una de las adquisiciones más importantes del año. Operación respaldada unánimemente por los respectivos consejos de administración y que se cerrará tras la preceptiva aprobación de los reguladores.

 

 

Intel, con una buena dosis de efectivo, pagará una prima del 60 por ciento sobre la última cotización bursátil de las acciones de McAfee. 48 dólares por acción para un total de 7.680 millones de dólares.

 

McAfee seguirá funcionando bajo su marca y se convertirá en una filial de la división de software y servicios de Intel. La adquisición fortalecerá la posición del gigante del chip proporcionando un nivel de seguridad hardware-software a través de su arquitectura.

 

Compra estratégicala mayor adquisición de la historia de Intel– como tercer pilar tras la eficiencia energética y la conectividad (señalan los responsables de Intel- que permitirá un arsenal de nuevos productos con seguridad incorporada en sectores clave como sistemas bancarios y financieros, sector militar, sanitario o administraciones.

 

 

También en todo lo relacionado con la computación en línea y en nube con multitud de dispositivos conectados desde móviles, televisores o automóviles. Compra que permitirá la mejora de la seguridad por hardware en su línea de procesadores, soluciones en las que Intel lleva experimentando en los últimos diez años.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!