8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Attachmate adquiere Novell por 2.200 millones de dólares

Attachmate adquiere Novell por 2.200 millones de dólares

Attachmate adquiere Novell por 2.200 millones de dólares
noviembre 22
16:49 2010

Attachmate Corporation ha hecho oficial la firma del acuerdo definitivo de compra de Novell Inc. por un pago de 6,10$ por acción. La transacción está valorada en aproximadamente 2.200 millones de dólares. Novell, líder en administración inteligente de carga de trabajo, ayuda a organizaciones a administrar y gestionar servicios de computación mediante entornos físicos, virtuales y en la nube además de mantener plataformas basadas en sistema operativo GNU/Linux como SUSE.

Attachmate Corporation forma parte del grupo de inversión dirigido por Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thoma Bravo. Como parte de la transacción, Elliott Management Corporation, uno de los mayores accionistas de Novell, pasará a formar parte de los accionistas importantes de Attachmate Corporation. De momento, la compañía pasaría a disponer de un portfolio muy completo incluyendo Attachmate, NetIQ, Novell y SUSE.

Según parece Attachmate tiene la idea de dirigir los negocios de Novell de manera completamente separada de SUSE. El acuerdo de compra incluye una cláusula en la que se venden ciertos derechos intelectuales a un consorcio de compañías organizado por Microsoft, CPTN Holdings LLC.

Se espera que la transacción se cierre el primer trimestre de 2011 y está en estos momentos en manos de las autoridades pertinentes para ser aprobada por el Tribunal Anticompetencia.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!