11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los ciberdelitos le cuestan a Reino Unido 32.000 millones de euros al año

Los ciberdelitos le cuestan a Reino Unido 32.000 millones de euros al año

Los ciberdelitos le cuestan a Reino Unido 32.000 millones de euros al año
febrero 17
16:58 2011

El ciberdelito cuesta a la economía británica unos 27.000 millones de libras al año y parece ser un problema “endémico”, según la primera estimación oficial del gobierno británico, publicada oficialmente hoy.

El estudio de la Oficina británica de Ciberseguridad concluyó que el delito digital es un problema generalizado y creciente, y los intentos para abordarlo han sido frenados por una falta real de comprensión y perspicacia. Los negocios se llevan el peso principal de los costes con una estimación de 21.000 millones de libras, y los más afectados son los sectores farmacéutico, biotecnológico, de tecnología de la información y la química.

Sin embargo, el gobierno perdió 2.200 millones de libras y el coste para los británicos supuso unos 3.100 millones de libras, según el informe “El coste del ciberdelito“. El año pasado, la Estrategia de Seguridad Nacional de Reino Unido situó los ciberataques como una de las principales amenazas a las que se enfrenta el país, junto con el terrorismo, la guerra y los desastres naturales. Reino Unido está destinando unos 650 millones de libras a un nuevo programa nacional de ciberseguridad.

El informe dijo que se perdieron unos 9.200 millones de libras en robo de propiedad intelectual, 7.600 millones en espionaje industrial y 2.200 millones en extorsión, y que las grandes compañías están siendo objetivo de los ataques. “Aunque la existencia de ciberdelito en la economía de Reino Unido parece endémica, los esfuerzos para abordarla parecen ser más tácticos que estratégicos“, dijo el texto.

Martin Sutherland, director gerente de los expertos en inteligencia Detica, que ayudó a recopilar la información, dijo: “Debemos movilizar al Gobierno y a la industria para construir una imagen coherente de la amenaza y crear un mecanismo consistente que permita a las empresas informar de ciberdelito sin el riesgo de dañar su reputación“.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!