3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM presenta la nueva versión de su sistema de almacenamiento XIV Gen3

IBM presenta la nueva versión de su sistema de almacenamiento XIV Gen3

IBM presenta la nueva versión de su sistema de almacenamiento XIV Gen3
septiembre 07
15:26 2011

IBM XIV Gen3

La compañía ha lanzado el sistema de almacenamiento IBM XIV Gen3, uno de los pilares de su denominada infraestructura inteligente, que permite a los clientes mejorar la gestión de la información clave del negocio reduciendo los costes. Además, el XIV Gen3 es capaz de hacer frente a las cargas de trabajo más exigentes, como la virtualización, la analítica de negocio o el cloud.

Concretamente, El IBM XIV Gen3 es una solución de almacenamiento en disco de gama alta con arquitectura grid que, según el International Technology Group, ofrece un coste total de propiedad (CTO) hasta un 69% menor que el de otras ofertas y es hasta cuatro veces más rápido que los modelos anteriores. Su software mejorado de gestión es aún de más fácil uso, y le permite soportar más cargas de trabajo, por lo que puede ser utilizado por un mayor número de empresas.

Características técnicas del IBM XIV Gen3:

– Posee nuevos componentes de última generación como interconexión InfiniBand y puertos de canal de fibra de 8Gbps, junto con una memoria más amplia.

– Una mejor administración centralizada de múltiples sistemas XIV.

– Plugin XIV v2.5 para la consola de gestión vCenter de VMware, software gratuito que integra la gestión y el aprovisionamiento de almacenamiento del XIV en dicha consola, permitiendo a los administradores tener una consola única para todos los datos.

– Una funcionalidad opcional (planeada para para principios de 2012) permitirá agregar de modo no disruptivo un nuevo nivel de caché con discos de estado sólido (SSD) al XIV Gen3, obteniendo hasta 7,5TB de memoria adicional para aquellas cargas de trabajo que requieren un mayor rendimiento.

Los sectores que más utilizan esta arquitectura en España son la banca, las telcos y el sector público. En total, ya tenemos más de 4.500 unidades instaladas en el mercado español“, afirmó Jose Pablo Gómez Uroz, director de Almacenamiento, IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!