5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Caída de servicios en BlackBerry se extiende a nivel mundial

Caída de servicios en BlackBerry se extiende a nivel mundial

Caída de servicios en BlackBerry se extiende a nivel mundial
octubre 12
20:47 2011

A pesar del anuncio previo de RIM, de recuperación de servicios de correo, los problemas no sólo continúan sino que se han extendido a países como Estados Unidos, India, Chile y Argentina, además de Europa, Oriente Medio y África.

Una caída global de gran magnitud que dura ya tres días en algunas zonas como la europea y que la compañía canadiense Research in Motion ha achacado al fallo de un conmutador en un servidor. Un problema ya resuelto pero que generó una cantidad ingente de información atrasada por entregar a los terminales.

“Estamos trabajando para resolver la situación tan rápido como sea posible y nos disculpamos ante nuestros usuarios por las inconveniencias”, ha indicado RIM en un nuevo comunicado mientras los millones de clientes afectados (pasan el centenar) comienzan a desesperarse.

Peor aún para RIM es que técnicos y analistas comiencen a preguntarse si la infraestructura de la compañía es tan segura y fiable como la fama de los terminales BlackBerry. RIM utiliza sus propios servidores para envío y recepción de mensajes mediante correo electrónico, mensajería y mensajes de texto, por lo que la caída de sus servidores provoca fallos globales como éste.

Una caída masiva de servicios que se ha repetido en varias ocasiones aunque nunca ha durado tanto como ahora. Cuando ya se había anunciado el restablecimiento de servicios los problemas continúan por tercer día consecutivo en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y además se ha extendido a América del Norte, el principal mercado de RIM.

Un caída de servicios ya a nivel mundial y que llega en muy mal momento para RIM con el lanzamiento del iPhone 4S y una pérdida constante de cuota de mercado a manos de Apple y tras perder el cetro mundial de smartphones a manos del Android de Google.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!