6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Watson de IBM transformará los sectores de educación y salud

Watson de IBM transformará los sectores de educación y salud

Watson de IBM transformará los sectores de educación y salud
noviembre 21
10:01 2011

Congreso Watson

Los profesionales de IT creen que las capacidades analíticas del sistema Watson de IBM transformarán todos aquellos sectores que gestionan grandes cantidades de información, principalmente los de la educación, salud, pero también los de servicios financieros, biología y administración pública, según un estudio de la compañía sobre tendencias tecnológicas 2011.

Entre las conclusiones también destaca la identificación de una creciente necesidad de formación en las áreas de analítica empresarial, social business, informática móvil, tecnologías de código abierto e informática en la nube.

Según el estudio, las soluciones analíticas están siendo incorporadas en casi todos los procesos de negocio de las organizaciones y la mayoría de los participantes considera que la analítica empresarial continuará siendo demandada en el futuro. A su vez, el informe deja ver la creciente importancia de las plataformas de código abierto para los desarrolladores de software de analítica empresarial.

Otras conclusiones:

– Durante los próximos dos años, más del 75% de las organizaciones incorporará la informática en la nube.

– El 51% de los participantes aludió a la adopción de las tecnologías cloud como parte de su estrategia para tecnologías móviles.

– La adopción de social business es diferente en cada país. La India está a la cabeza con un 57%, seguida de los Estados Unidos con un 45% y China con un 44%. Rusia presenta la mayor resistencia con una tasa de adopción del 19%.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!