8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Estrategia “Reshaping the datacenter” de Fujitsu

Estrategia “Reshaping the datacenter” de Fujitsu

Estrategia “Reshaping the datacenter” de Fujitsu
diciembre 15
12:54 2011

Reshaping the datacenter

Fujitsu ha presentado hoy su estrategia Reshaping the datacentercon el que ofrecerá a sus clientes una oferta para la creación de modelos de infraestructuras flexibles con tecnologías, servicios y soluciones para los centros de datos, extremo a extremo, bajo un modelo de provisionamiento y suministro flexible, focalizándose en los estándares.

Para Adriano Galano, director de Desarrollo de Negocio de Servidores de Fujitsu: “los CIOs tienen retos muy importantes que asumir, especialmente en el diseño y desarrollo de nuevos modelos de trabajo para conseguir sus máximos objetivos de negocio, bajo el desarrollo de sofisticados datacenter“.

Según la consultora Gartner en su estudio “CIO Agenda 2011”, estos responsables tecnológicos buscan dos objetivos claros, uno la reducción de costes y otro, incrementar notablemente la calidad. Por ello, se deben implementar tres elementos claves en su estrategia de centros de datos.

1 – El desarrollo y gestión de infraestructuras flexibles.

2 – Entregar aplicaciones que permitan el crecimiento de sus proyectos.

3 – Reducir los costes totales de sus TI.

En estos tres elementos, Fujitsu ha apostado por el desarrollo de soluciones concretas que se materializan en un conjunto de respuestas a las prioridades y demandas de los CIOs, entre las que están la solución DI Blocks (bloques de infraestructura dinámica), Fujitsu Global Cloud y ServerView Resource Orchestrator para el desarrollo y gestión de infraestructuras flexibles. Flex Frame for SAP, Dynamic IT para Oracle y Microsoft como la solución correcta para la entrega de aplicaciones. Por último y como un elemento fundamental para la reducción de costes operativos, sus servidores PRIMERGY.

Según la compañía nipona, el suministro de las infraestructuras de TI debe ir encaminado para crear el balance adecuado entre los diferentes modelos de aprovisionamiento, tanto propio, como externo o una mezcla de ambos. Las formas son claras, clouds privados para mantener el control de seguridad de los datos y su puesta en marcha; públicos que ofrecen una escalabilidad ilimitada, reducen la integración y transparencia en los costes y los híbridos, que son claramente el equilibrio entre las capacidades internas y externas.

En consecuencia “Reshaping the datacenter” consigue solventar a la perfección 5 áreas de actuación: Green IT bajo el empleo de tecnologías verdes, máxima protección de los datos, virtualización y provisionamiento dinámico de los recursos, SAP y tecnologías in-memory computing y, por último, Iaas (infraestructura as a service) y extensión al cloud data center.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!