8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft sigue los pasos de Apple y dice adiós al CES

Microsoft sigue los pasos de Apple y dice adiós al CES

Microsoft sigue los pasos de Apple y dice adiós al CES
diciembre 22
00:52 2011

Por sorpresa, el gigante del software ha anunciado su ‘salida’ de la mayor feria de electrónica y tecnología mundial (CES) a partir de 2013.

Aunque seguirá presente en el evento “como un gran lugar para conectar con socios y clientes”, 2012 será el último año en el que Microsoft disponga de stand propio y en el que su CEO, Steve Ballmer, realice el discurso de apertura, toda una tradición desde hace catorce años.

El motivo principal esgrimido por Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de comunicaciones encargado del anuncio, dice que “el calendario de lanzamiento de productos de Microsoft no coincide con la celebración del CES en enero.

Microsoft apostará por “otras formas para comunicarse con los clientes” en la presentación de productos desde la celebración de eventos dedicados, sus tiendas físicas en retail, su portal web Microsoft.com o las grandes redes sociales como Facebook o Twitter.

Microsoft sigue así los pasos de Apple que no participa en ferias como el CES y esgrimió prácticamente los mismos argumentos para abandonar su presencia en el Macworld desde 2009. ¿Se imponen nuevas fórmulas de comunicación de las grandes tecnológicas? ¿Qué futuro espera a las ferias sin ellas?

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!