7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google ‘regresa al futuro’ con el nuevo Chrome OS

Google ‘regresa al futuro’ con el nuevo Chrome OS

Google ‘regresa al futuro’ con el nuevo Chrome OS
abril 11
00:30 2012

Google ha publicado una nueva versión de su sistema operativo en nube Chrome OS donde destaca el cambio total de la interfaz de usuario, más atractiva y completa, al estilo de los escritorios de Windows 7 o Mac OS X.

Google ‘regresa al futuro’ con la nueva versión 19.0.1084.17 del Chrome OS en el que brilla una interfaz de usuario basada en el gestor de ventanas Aura que reúne muchas características de un sistema operativo de escritorio.

Google deja a un lado el efectivo pero simplón y limitado entorno basado en la interfaz de su navegador web, con el empleo de un entorno acelerado por hardware llamado Aura, que permite escritorios múltiples, barra de tareas, transiciones animadas, barra de estado para cada una de las aplicaciones abiertas, fondos de escritorio o ventanas superpuestas con posibilidad de maximización o variación de tamaño.

Los cambios saltan a la vista y creemos que serán del gusto del usuario aunque varíe por completo la visión que el gigante de Internet tenía de cómo debiera ser un sistema en nube basada en la interfaz de su navegador web. Prueba de fuego para ver si los sistemas operativos en nube pueden ganar terreno a los clásicos instalados en local.

Además del entorno gráfico, Chrome OS 19 incluye numerosas correcciones de seguridad, mejor soporte para múltiples monitores y soporte nativo para formatos de archivos comprimidos TAR, GZ, y bzip2.

La nueva versión actualiza los portátiles Samsung Serie 5 y el Chromebook de Acer, y seguramente será la empleada por el modelo que lanzará próximamente Sony con el sistema operativo Chrome OS.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!