9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM laza nuevas soluciones y sistemas PowerLinux

IBM laza nuevas soluciones y sistemas PowerLinux

IBM laza nuevas soluciones y sistemas PowerLinux
abril 26
13:13 2012

IBM PowerLinux

La compañía ha presentado hoy una nueva gama de soluciones y sistemas PowerLinux, que integran un nuevo hardware basado en el procesador POWER7, específico para Linux, y posee soluciones de software Linux de Red Hat y SUSE, todo ello con el objetivo de facilitar el análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data), la gestión de aplicaciones industriales o el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto.

Además, IBM ofrece las soluciones PowerLinux en colaboración con sus socios desarrolladores independientes de software (ISV) y fabricantes de equipos originales (OEM). De esta forma, es posible ajustar el rendimiento específico que exige cada carga de trabajo, ofreciendo a los clientes un entorno de TI basado en Linux más sencillo, capaz de reducir costes en infraestructura y de proporcionar más tiempo libre a los departamentos de tecnología para que puedan centrarse en aportar nuevos productos y servicios con mayor rapidez.

Estas son las soluciones:

– IBM PowerLinux para análisis de grandes volúmenes de datos.

Las empresas se enfrentan al problema de cómo manejar la gran cantidad de información que está creciendo de forma exponencial en sus organizaciones. Las nuevas infraestructuras de TI basadas en Linux les permiten manejar de un modo más eficiente todos estos datos, tanto los estructurados como los no estructurados, facilitando la identificación, gestión y análisis de la información. De esta forma, pueden tomar decisiones de negocio más acertadas.

Las capacidades de procesamiento de PowerLinux proporcionan un rendimiento I/O óptimo para el análisis de grandes volúmenes de datos realizado con Apache Hadoop, un software que permite procesar de forma distribuida grandes conjuntos de datos a través de varios ordenadores. PowerLinux también permite a las empresas obtener mejores resultados en su interpretación de los datos con soluciones como IBM InfoSphere BigInsights, un software con el que podrán analizar la información almacenada.

– IBM PowerLinux para aplicaciones industriales.

Las empresas confían en Linux para desarrollar aplicaciones que estén específicamente diseñadas para su sector. En este sentido, PowerLinux ofrece una amplia gama de soluciones que permiten una implementación más sencilla de las aplicaciones para que las organizaciones puedan prestar servicios diferenciadores de una forma más rápida reduciendo el tiempo de inactividad. Por ejemplo, gracias a IBM PowerLinux para aplicaciones SAP, las empresas de TI pueden ofrecer servicios a un coste menor por carga de trabajo y con mayor calidad en comparación con la utilización de servidores x86 que ejecutan Windows o Linux.

– IBM PowerLinux para el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto.

IBM PowerLinux permite llevar a cabo un mejor control de costes así como reducir la infrautilización de los servidores gracias a la nueva tecnología de virtualización PowerVM para PowerLinux. Con menos servidores que gestionar, las empresas pueden prestar servicios tales como Internet, correo electrónico o software de colaboración de forma más efectiva, utilizando PowerLinux como punto de partida para obtener un entorno más flexible basado en código abierto.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!