5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM presenta el smartphone Blackberry 10 Dev Alpha

RIM presenta el smartphone Blackberry 10 Dev Alpha

RIM presenta el smartphone Blackberry 10 Dev Alpha
mayo 02
10:24 2012

Research in Motion ha presentado el teléfono inteligente que será la base del desarrollo de la nueva generación BlackBerry 10 en la conferencia de apertura del BlackBerry World 2012 que se celebra esta semana en Orlando.

Como habíamos anunciado, el Blackberry 10 Dev Alpha es un terminal sin teclado físico con una pantalla multitáctil de 4,2 pulgadas de diagonal y resolución de alta definición con 1280 x 768 píxeles.

Un prototipo del que se han fabricado 2.000 unidades para entrega a desarrolladores para pruebas y testeo, y preparación de aplicaciones para la plataforma BB10. Aunque el CEO de RIM ha explicado que su diseño no es el definitivo y esperamos versiones con teclado frontal QWERTY seña de la compañía, parece que lo táctil se impondrá definitivamente como marca la tendencia del mercado desde la llegada del primer iPhone.

El smartphone de desarrollo de RIM incluye 1 Gbyte de memoria RAM, 16 Gbytes de almacenamiento interno, soporte para tarjetas microSD y salida mini-HDMI, conector de 3,5 mm, micrófono y cámara frontal. No se ha facilitado el procesador que incluye aunque para la versión final se avanzan modelos multi-núcleo ARM y soporte para redes móviles de cuarta generación LTE.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JEPYYo0-gfc 550 330]

Además del terminal, RIM ha desvelado aspectos del sistema operativo como el funcionamiento de la aplicación de la cámara, el teclado virtual o el manejo de la multitarea que serán incorporados en el sistema operativo BB 10 OS, la base software de la nueva generación de terminales cuyo lanzamiento se espera para este otoño y con el que RIM pretende recuperar mercado frente a Android e iOS.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • RIM RIP

    Pero ese chiringuito sigue abierto ?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!