4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google superará a Facebook en ingresos por publicidad online

Google superará a Facebook en ingresos por publicidad online

Google superará a Facebook en ingresos por publicidad online
septiembre 20
12:30 2012

Google superará a Facebook en ingresos por publicidad online

La creciente influencia de Google en los anuncios incrustados ha llegado al tiempo que crece la publicidad de vídeo en su filial Youtube. Además, su presencia a través de la publicidad móvil AdMob, una empresa adquirida por Google en 2009, va en aumento. Todo esto es un caldo de cultivo para que los expertos coincidan en que Google superará este año a Facebook en ingresos por publicidad online.

Este año, Google podrá reclamar un 15,4 por ciento de los beneficios de visualización de su servicio de anuncios, o lo que es lo mismo, 2.310 millones de dólares (1.770 millones de euros). Por su parte, Facebook reclamará un 14,4 por ciento de los beneficios de su servicio similar, que equivale a 2.160 millones de dólares (1.655 millones de euros), según prevén desde eMarketer, una firma de investigación de publicidad digital.

Además, la firma agregó que los editores en general han sido heridos por una demanda más débil de la esperada este año, ya que las grandes marcas han evitado el derroche en costosas campañas digitales. Lo cierto, es que la red social de Zuckerberg no se va a quedar parada y ha anunciado que comenzaría a desarrollar una red de publicidad móvil. Esta permitirá a los anunciantes orientar los anuncios a partir de datos de Facebook a través de toda la Red y no sólo de sitios web pertenecientes a ella.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!