7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn comienza a reemplazar humanos por robots

Foxconn comienza a reemplazar humanos por robots

Foxconn comienza a reemplazar humanos por robots
noviembre 14
19:00 2012

Foxconn, compañía del grupo taiwanés Hon Hai, el mayor fabricante de producto electrónico del planeta, ha instalado los primeros 10.000 robots en sus instalaciones sustituyendo a trabajadores humanos.

La compañía espera tener instalado 20.000 robots este mismo año. Una cifra que será un aperitivo ya que los planes de Foxconn pasan por usar un millón de robots en tres años.

No se conoce demasiado de estos ‘Foxbots’ construidos por la propia Foxconn, salvo que están diseñados para realizar acciones simples y repetitivas.

Su precio estimado se sitúa entre 20.000 y 25.000 dólares por lo que parece una inversión recuperable a corto plazo. Y mucho más si tenemos en cuenta que estos Foxbots, no piden aumentos de sueldo, ni se suicidan, ni exigen mejoras en las condiciones laborables, como lamentablemente está ocurriendo en las plantas de Foxconn, denunciadas por condiciones de trabajo deplorables.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!