3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Andy Rubin abandona la dirección de Android

Andy Rubin abandona la dirección de Android

Andy Rubin abandona la dirección de Android
marzo 14
12:09 2013

Andy Rubin abandona la dirección de Android

Andy Rubin, responsable máximo hasta la fecha de la plataforma móvil Android, ha dejado su puesto. Así lo ha anunciado el CEO de Google, Larry Page, quien ha confirmado además, que su puesto será ocupado por Sundar Pichai. Pichai compatibilizará el nuevo cargo con la responsabilidad del navegador web Chrome y aplicaciones como Google Drive y el cliente de correo electrónico Gmail.

Rubin no se irá de Google, aunque pasará a partir de ahora a ocupar otro puesto en la compañía. Según nos comentan nuestros compañeros de MuyComputer, todo indica que este relevo tiene el objetivo de resolver tensiones en la sede de Mountain View, de hecho, el nombramiento de Pichai indica nueva estrategia corporativa en una convergencia de software para dispositivo móviles y de escritorio.

No sabemos en qué afectará a partir de ahora a la propia plataforma este nuevo rumbo. Recordemos que Andy Rubin ha sido un factor importantísimo en el enorme éxito de Android. Gracias al trabajo del desarrollador ya hay 750 millones de terminales equipados con este sistema y se han descargado 25.000 millones de aplicaciones para el mismo.

 

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!