3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft podría ser interrogado por el acuerdo antimonopolio de Google

Microsoft podría ser interrogado por el acuerdo antimonopolio de Google

Microsoft podría ser interrogado por el acuerdo antimonopolio de Google
abril 16
13:18 2013

Microsoft podría ser interrogado por el acuerdo antimonopolio de Google

Google presentó formalmente un paquete de concesiones a los reguladores europeos la semana pasada. Las propuestas están destinadas a resolver una investigación que data de noviembre de 2010 y evitar así una multa que podría ser de hasta 5.000 millones de dólares (3.824 millones de euros) si se encontrara que la empresa ha violado las normas de la UE.

La última noticia sobre el tema revela, que los rivales de Google, entre los que se encuentra Microsoft, podrían tener la oportunidad de declarar, posiblemente esta semana, para estudiar sus propuestas para poner fin a esta investigación antimonopolio.

Ni la Comisión ni Google han dado detalles de las propuestas, pero las personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que estas podrían incluir la posibilidad de que Google etiquete sus propios servicios para diferenciarlos de los rivales y también imponer menos restricciones a los anunciantes.

Cualquiera de las concesiones que los reguladores acepten por parte de Google serán válidas durante cinco años en Europa y serán supervisadas por un administrador para asegurar su cumplimiento, aseguró una de las fuentes.

“Los servicios rivales se mostrarán de manera más prominente en los resultados de búsqueda, con tres enlaces a tres diferentes motores de búsqueda”, dijo dicha fuente. “Los espacios publicitarios en Google Shopping se reservarán exclusivamente para los sitios de búsqueda verticales”, aseguró, en referencia a las funciones de búsqueda centradas en temas específicos.

Por su parte, los rivales también pueden marcar la información confidencial, como direcciones, números de teléfono, horarios de apertura y las revisiones que ellos no quieran que Google utilice. “Esto es especialmente para los sitios de búsqueda locales y sitios de búsqueda de productos, como el sitio de viajes online TripAdvisor y NexTag”, declaró la misma fuente.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!