10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Era post-PC? Microsoft no la está notando

¿Era post-PC? Microsoft no la está notando

¿Era post-PC? Microsoft no la está notando
abril 30
14:21 2013

Resultados Microsoft

Muchos han sido los que se han llevado las manos a la cabeza con los últimos resultados que mostraban las ventas de los ordenadores tradicionales. Incluso los había que echaban directamente la culpa al gigante de la computación, Microsoft, por su “polémicoWindows 8. Así era normal que cuando éstos anunciaron los resultados de este último trimestre todos nos esperáramos un gran descalabro. Pero no hay sido a si.

Según leemos en MuyCanal, los resultados no han llamado demasiado la atención, de hecho han sido tan buenos como de costumbre. La única sorpresa: el relevo del CFO Peter Klein.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, puede no tener el carisma de Bill Gates, o no haber impulsado la innovación en la compañía como le critican, estar muy por detrás de sus rivales en movilidad o no haber dado al accionista el valor de otras firmas, pero en resultados financieros, Ballmer puede presumir de haber capeado cualquier crisis, incluida la del PC, al menos de momento.

Así lo dicen unos resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal que alcanzan los 20.500 millones de dólares con un aumento del beneficio neto desde 5.100 a 6.000 millones de dólares.

Resultados primer trimestre 2013 Microsoft

La mejora de ingresos y beneficios alcanza a las tres grandes divisiones de Microsoft: Windows, Negocios y la de Entretenimiento y Dispositivos, y viene recortada por la multa de la Unión Europea de733 millones de dólares. Los resultados han sido impulsados por ingresos diferidos de Windows u Office por lo que tendremos que observar los de trimestres posteriores.

Además de resultados, Microsoft ha anunciado el próximo relevo del responsable financiero, Peter Klein, al término de este año fiscal y tras once años en la firma. Microsoft no ha anunciado quién será el nuevo CFO pero ha asegurado que será alguien de la ‘casa’.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Yo

    Cuando escucho la palabra era post-PC, me dan ganas de vomitar, no se sabe ni de lo que hablan los “periodistas”.

  • el PC todavía tiene mucho que dar, aunque es cierto que perderá un tipo de cliente que había ganado especialmente en los últimos años, y que ahora preferirá utilizar un tablet o un smartphone

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!