7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Brian Krzanich sustituirá a Paul Otellini como CEO

Brian Krzanich sustituirá a Paul Otellini como CEO

Brian Krzanich sustituirá a Paul Otellini como CEO
mayo 03
10:50 2013

brian krzanich nuevo CEO de Intel

Brian Krzanich será el sexto CEO en la historia de Intel. Krzanich, que lleva trabajando en Intel desde 1982, asumirá su cargo el 16 de mayo de este mes, a sus 52 años de edad. El nuevo directivo de Intel, ya sabe lo que es dirigir equipos, hasta al momento a sido director de operaciones y director de fabricación a nivel mundial en Intel, desde el 20 de enero de 2012.

Como en toda gran empresa, cuando se produce un anuncio de este estilo, las acciones se han visto afectadas, en este caso bajaron levemente durante los primeros momentos tras la noticia. La directiva también ha nombrado a Renée James, de 48 años, como presidente de Intel, y se espera que la junta se amplíe a 10 miembros más.

Intel ha establecido un paquete de compensación de Krzanich del 2013 en 10 millones de dólares, incluyendo un sueldo base de 1 millón de dólares, una meta de incentivo anual en dinero de 2.5 millones de dólares y otorgamientos de acciones para el 2013 por un valor cercano a los 6.5 millones de dólares.

La directiva de la Compañía definió al nuevo CEO como “Un líder fuerte con pasión por la tecnología y un profundo conocimiento del negocio. Su historial en ejecución y dirección estratégica, combinada con su enfoque abierto a la solución de problemas le ha ganado el respeto de los empleados, clientes y socios en todo el mundo. Tiene la combinación correcta de conocimientos, la profundidad y la experiencia para dirigir la empresa durante este período de la tecnología y el cambio rápido de la industria.”

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!