10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ante la desaparición de Nook, Amazon aprovecha para renovar sus Kindle Fire

Ante la desaparición de Nook, Amazon aprovecha para renovar sus Kindle Fire

Ante la desaparición de Nook, Amazon aprovecha para renovar sus Kindle Fire
julio 10
10:16 2013

Nuevos Kindle Fire HD

Barnes & Noble no está pasando por sus mejores momentos, y como buenos competidores en la lucha de los libros electrónicos, Amazon está dispuesto a aprovecharse. En BGR podemos leer que aprovecharán lo que queda de año para sacar una nueva línea de Kindle Fire. Y como cualquier nuevo hardware de Amazon, las expectativas son altas. La Compañía mantiene una posición importante frente a las grandes competencias que se suponen Apple y Samsung.

Según las fuentes consultadas por BGR, estos renovados dispositivos se esperan para la próxima temporada de vacaciones. Para esta época veremos una nueva Kindle Fire de 7 pulgadas a un precio de 159 dólares. La longitud diagonal de la pantalla se mantendrá sin cambios, pero se mejorará su resolución a 1.280 x 800 píxeles, igualando al Kindle Fire HD. El modelo actual de Kindle Fire incorpora una pantalla IPS con una resolución de 1.024 x 600 píxeles.

En esta renovación también se ve incluida la gama más alta de Kindle Fire, el Kindle Fire HD. La pantalla de este modelo se verá mejorada con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, con 7 pulgadas. La última pieza del rompecabezas de que presenta Amazon para este año, consiste en un nuevo Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1600 píxeles de resolución. Con esta resolución, el tablet más caro de Amazon iguala en resolución a la pantalla Retina de Apple que, pese a que la de Amazon es más pequeña, la resolución del iPad es solo de 1536 x 2048 píxeles.

En cuanto al diseño del nuevo Kindle Fire HD, Amazon introducirá grandes cambios en los nuevos modelos. Mientras que la parte de atrás del la actual serie HD se inclina suavemente hacia los bordes, los nuevos tendrán una trasera plana y esquinas menos redondeadas, un diseño que podría definirse como cincelado.

Kindle-07

También hay que llamar la atención sobre los botones de encendido y volumen ya no se situarán en un lateral de la tableta. En su lugar se encontrarán en la parte trasera, en la zona redondeada, para evitar que se pulsen de manera accidental cuando el tablet esté apoyado sobre su parte trasera.

Por último, estas nuevas tabletas son mucho más ligeras que los modelos actuales, lo que todavía no está claro es que si serán idénticas a los modelos de preproducción que se están probando actualmente. Lo que tampoco está claro son los precio que tendrán las tabletas que seguramente veremos para el próximo septiembre. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!