3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco compra la empresa dedicada a la ciberseguridad Sourcefire

Cisco compra la empresa dedicada a la ciberseguridad Sourcefire

Cisco compra la empresa dedicada a la ciberseguridad Sourcefire
julio 23
15:02 2013

sourcefire_slideshow

Por 2.700 millones de dólares Cisco ha comprado Sourcefire, una empresa dedicada a la creció de productos de ciberseguridad que protegen a las empresas de ataques. En total Cisco ha pagado 76 dólares por acción.

Esta empresa se fundó en 2001, en Maryland y ofrece una serie de productos empresariales, capaces de detectar amenazas y proteger la red, creando sistemas de prevención, cortafuegos y anti-malware. Muchas empresas de mediano y gran tamaño, así como agencias gubernamentales utilizan Sourcefire para proteger sus redes dinámicas, endpoint, dispositivos móviles y entornos virtuales.

Para Cisco, esta adquisición “aporta un equipo con un profundo conocimiento de la seguridad que será capaz de desarrollar una estrategia en seguridad, descubrir y remediar amenazas avanzadas para Cisco”. A finales de 2012, Sourcefire, consiguió unos beneficios de 223,1 millones de dólares y creció un 35%. Tras su unión a Cisco, el equipo humano de la Sourcefire, pasará a formar parte de la multinacional.

Durante este tiempo Cisco ha dedicado grandes esfuerzos a mejorar y crear un buen portfolio de seguridad. A comienzos de este año compró Cognitive Security, una startup especializada en la seguridad de redes y el año pasado se hizo con Virtuata, una empresa de centro de datos. Estos movimientos demuestran la enorme importancia que le otorga Cisco a la seguridad y su intención de convertirse en una empresa de referencia en este área.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!