Conecta con nosotros

A Fondo

UNIT4 Ibérica, antigua CCS, cumple 50 años

Publicado el

UNIT4 Ibérica

UNIT4 Ibérica

El Centro de Cálculo de Sabadell (CCS), hoy integrado en la multinacional UNIT4, acaba de cumplir 50 años de presencia en el mercado español. CCS fue inaugurada en 1963 como un centro pionero para la prestación de servicios informáticos. Durante este medio siglo la empresa ha celebrado hitos importantes:

  • En 1973 fue la primera empresa de servicios en crear una red de teleproceso en España, que integraba la información en un ordenador CYBER, en ese momento el más potente disponible en España a nivel privado.
  • En 1977 procesó en Cataluña los resultados de las primeras elecciones democráticas.
  • En 1983 creó su primer software de gestión empresarial para miniordenadores, impulsando la primera informatización de decenas de miles de empresas.
  • En 1996 fue pionero en el desarrollo de una plataforma tecnológica para ERP con las capacidades de multiidioma, multiplataforma y de máxima parametrización y personalización en Windows.
  • En 2001 ya desarrollaba y soportaba aplicaciones completamente online, trabajando en cloud 10 años antes de que el concepto se hiciera popular en el mercado.
  • En 2003 lanzó el primer ERP 100% web de su solución UNIT4 ekon, su ERP estrella.
  • En 2007 fue la primera empresa cuyo I+D+i fue certificado por el Ministerio de Industria.
  • En 2010 abre un nuevo centro de I+D en Granada, que junto al de Barcelona hacen de UNIT4 uno de los mayores fabricantes de software del sur de Europa.
  • En 2013 el Instituto Nacional de Estadística sitúa a UNIT4 Ibérica como la séptima empresa que más invierte en I+D en el sector TIC.

“Estamos muy orgullosos de haber cumplido 50 años. Muy pocas empresas de nuestro sector pueden decir lo mismo, lo que demuestra claramente la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros”, afirmó Juan Antonio Fernández, consejero delegado de UNIT4 Ibérica. «Un factor muy importante para ello ha sido la dedicación y compromiso de todos los que formamos UNIT4, tanto para generar productos de alta calidad como para ofrecer servicios de alto valor añadido que contribuyan al éxito de las empresas. Estos 50 años son sólo el inicio. Confiamos en continuar sorprendiendo e ilusionando 50 años más”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído