9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft gana 2.000 millones de dólares anuales gracias a las patentes de Android

Microsoft gana 2.000 millones de dólares anuales gracias a las patentes de Android

Microsoft gana 2.000 millones de dólares anuales gracias a las patentes de Android
noviembre 07
11:00 2013

lumia920

Según los cálculos de los analistas de Rick Sherdunl, Microsoft le está a sacando a Android, 2.000 millones de dólares gracias a los derechos de patentes. Se estima que los ingresos de Android rondan el 95%, ya que casi todo son ganancias.

Por otro lado, gracias a este dinero Microsoft puede suavizar las pérdidas que le generan otras divisiones como los móviles o la Xbox. Durante los últimos años, Microsoft ha estado reportando pérdida en estos negocios en los que se encuentran las marcas de Xbox y Windows Phone. Es en estas secciones en los de Redmond están ingresando los beneficios por parte de Android. Según Sherdunl, son las patentes de Android las que están generando beneficios a Microsoft.

De retirarse el pago de derechos, la empresa podría llegar a perder 2.500 millones de dólares que se repartirían entre Skype, Windows Phone y Xbox. Esta última podría generar ella sola 2.000 millones de pérdidas. Es por ello que desde Sherdund creen que Microsoft debería renunciar a Xbox ya que aparentemente no encaja en ningún negocio de la compañía.

No es la primera vez que se oye la noticia de que a Microsoft le renta más Android que Windows Phone. De hecho el año pasado la propia compañía publicaba que  cobran por el 70% de los terminales con Android que son vendidos en todo el mundo.

Más allá de las teorías sobre de donde proviene el dinero de Microsoft, está claro que hay un mercado en el que poco a poco están escalando. Puede que en un principio les resultara difícil, pero Microsoft ha conseguido ganar una posición decente en el mercado de smartphone. Así tras la compra de Nokia y tras mucho trabajo y dinero invertido, hace unos días llegaba la noticia de que ya había conseguido el 9,2 % del mercado europeo. El Lumia 520 se ha coronado como el rey en la categoría móvil de Windows y ya es uno de los más usados en el continente europeo. Por otro lado en América Latina, la plataforma móvil de Microsoft, lleva ocupando desde hace tiempo los primeros puestos. En concreto, según datos de IDC, es la segunda plataforma más usada después de iOS. 

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!