Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft continúa sacándole el jugo a Android

Publicado el

MicrosoftAndroid

Lo de Microsoft con Android es digno de estudio. Sin duda, a los de Redmond les está saliendo muy bien la jugada, y es que ya cobran por el 70% de los terminales con Android que son vendidos en todo el mundo, según datos de la propia compañía, de los que nuestros compañeros de MuyComputer se hacen eco.

La última en caer en la trampa de las patentes con las que todas juegan ha sido la coreana LG, que se suma a una larga cola de empresas que pagan a Microsoft por dispositivo Android vendido. La única gran excepción que queda es Motorola, propiedad de Google parapetada tras miles de patentes. ¿Se atreverá Microsoft también con ésta, o lo que es lo mismo, con éste? Porque el origen de la infracción de patentes debería estar ahí.

En cualquier caso, el gigante del software se lo está montando bien, ganando cinco veces más con lo que le llega de Android que con lo que saca de su Windows Phone, al que a pesar de todo sigue promocionando incluso a costa del sistema operativo de Google. Por ahora, están en buena posición. Es lo que tienen las patentes.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!