Conecta con nosotros

Noticias

Linux sobrepasa los 15 millones de líneas de código

Publicado el

Linux

Hace muy poco que la versión 3.2 del kernel Linux fue liberada, pero el trabajo continúa de cara a su próximo lanzamiento, que entre otras cosas nos deja ya con la curiosidad de haber sobrepasado los 15 millones de líneas de código fuente.

La cuenta contempla código puro, que se lleva tres cuartas partes del total con controladores, sistemas de archivos y código específico según arquitecturas, dejando el resto a comentarios, líneas en blanco, documentación y anotaciones de todo tipo.

Sin duda, se trata de todo un hito en el mundo del Open Source, más con el éxito que arrastra Linux en muchos de los campos en los que batalla -y son muchos. Aún así, ¿necesita el kernel Linux adelgazar? La evolución de su tamaño es ciertamente impresionante.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!