11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mitel y Aastra anuncian un plan de fusión

Mitel y Aastra anuncian un plan de fusión

Mitel y Aastra anuncian un plan de fusión
noviembre 15
13:34 2013

mitel_blue_logo aastra

Mitel Networks Corporation y Aastra Technologies Limited  han anunciado hoy el acuerdo definitivo aprobado por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías y en virtud del cual Mitel adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de Aastra por un valor de 6,52 dólares por acción en efectivo más 3,6 acciones ordinarias de Mitel por acción de Aastra.

El movimiento estratégico, diseñado para desarrollar proyección y nivel en un mercado consolidado, constituirá una compañía de mil millones de dólares con una gran  presencia global en la industria.

La compañía resultante tendrá su sede en Otawa, Canadá, y operará bajo el nombre de Mitel, a la vez que continuará aprovechando el fuerte reconocimiento de marca que tiene Aastra en algunos mercados Europeos seleccionados. El equipo directivo continuará siendo liderado por el actual presidente y CEO de Mitel, el Sr. Richard McBee.

“El mercado de las comunicaciones de empresa está maduro para su consolidación y está en el umbral de una migración masiva a los servicios basados en la nube. Creemos que los pequeños competidores con un enfoque muy específico y un alcance global limitado serán marginados rápidamente”, afirma el Sr. McBee. “La sólida estructura financiera de Aastra, el porfolio complementario, el alcance geográfico y una base afianzada permiten aumentar y expandir de forma inmediata la presencia de Mitel en el mercado, contando así con la oportunidad única de adelantarnos a los competidores y liderar el mercado”.

Bajo la Dirección del Sr. McBee estarán el el Sr. Steve Spooner como CFO y los Co-CEOs de Aastra, el Sr Francis Shen, que asumirá el cargo de Director de Estrategia (CSO) y el Sr. Tony Shen, que ocupará el de COO. Asimismo, Mitel incrementará el número de directivos en su Junta de ocho a nueve miembros. Dos miembros actuales de la Junta de Mitel serán cesados y Aastra tendrá el derecho a designar a tres nuevos candidatos a la Junta para cubrir las vacantes.

Nuestras dos organizaciones están estrechamente alineadas cultural y económicamente con poco solapamiento de producto, geográfico o de canales”, comenta Tony Shen. “Somos más fuertes juntos, y uniendo esfuerzos seremos un actor global más importante. Estamos seguros de que está fusión creará valor para nuestros accionistas, clientes, socios y empleados”, agrega Francis Shen.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!