4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 73% de las empresas no pueden ocultar sus brechas de seguridad

El 73% de las empresas no pueden ocultar sus brechas de seguridad

El 73% de las empresas no pueden ocultar sus brechas de seguridad
diciembre 08
12:00 2013

El 73% de las empresas no pueden ocultar sus brechas de seguridad

Según datos del informe de B2B International para Kaspersky Lab “Global Corporate TI Security Risks” realizado entre compañías de todo el mundo, el 73 por ciento de las empresas no pueden ocultar sus brechas de seguridad ya que están obligadas a informar a sus clientes, partners, proveedores y organismos reguladores de cualquier problema con la seguridad TI.

Según el informe de Kaspersky Lab, el 44 por ciento de las empresas que sufren fugas de datos han tenido que explicar el incidente a los clientes que pudieran estar afectados, el 34 por ciento a sus partners, el 33 por ciento a sus proveedores, el 27 por ciento a los organismos reguladores y el 15 por ciento a los medios de comunicación.

Normalmente las grandes compañías están obligadas a revelar los detalles sobre los incidentes de seguridad TI que impliquen a terceros. La necesidad de hacer pública esta información se asocia con pérdidas financieras impuestas por los reguladores y con las compensaciones por pérdidas relacionadas con clientes y partners.

La única forma real de impedir los daños derivados de este tipo de incidentes es prevenirlos construyendo una infraestructura TI segura y protegida. Un ejemplo de ello, es la plataforma Kaspersky Endpoint Security for Business, que ofrece protección antimalware contra ataques complejos y amenazas actuales dirigidas hacia la infraestructura TI de la empresa (física, móvil y virtual), además de la gestión de los sistemas de seguridad y las herramientas de control y cifrado.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!