4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia X, el Android de Nokia que no le da nada a Google

Nokia X, el Android de Nokia que no le da nada a Google

Nokia X, el Android de Nokia que no le da nada a Google
febrero 24
09:10 2014

nokia-evento2-500x348

Desde MuyComputer, están siguiendo el evento el MWC en directo y una de las noticias que más nos han llamado la atención es el Nokia X, que ya conocíamos como el Nokia Normandia. El Nokia X es el Nokia con Android. Pero que Nokia haya apostado por el sistema operativo más usado no significa que le vaya a dar dinero a Google, se ha asegurado de ello y su compromiso con Microsoft no se verá perjudicado.

El nuevo Nokia X incorpora AOPS, una variante de Android no vinculada a los servicios de Google. Eso si, Microsoft seguirá siendo la gran apuesta en lo relativo a servicios en la nube. Los smartphones de la serie X llevarán Outlook y no Gmail, Bing y no Google, Here Maps y no Google Maps, Skype, OneDrive. Por lo que este Android se convierte en un contenedor diferente para una oferta muy similar a lo que ya teníamos. Pero aún así, Nokia demuestra que hay Android más allá de Google.

No hay que olvidarse de los precios, que también marcan una importante diferente. Nokia se tira por la gama media y los Nokia X se venderán a 89 euros y Nokia X+ a 99 euros, amos ya disponibles. Por otro lado el Nokia XL 109 euros, disponible a comienzos de verano. Cómo decíamos, una nueva serie que baja el listón respecto a los Lumia, por lo que estos se quedan como los “buque insignia” de Nokia. Por lo que todo apunta que la estrategia de Nokia, consiste en muchos enteros en un segmento donde no estaba presente.

Stephen Elop, CEO de Nokia, ha insistido muchísimo en dejar claro que, a pesar de usar Android, los nuevos Nokia no tendrán servicios de Google (de serie); será Microsoft quién los proporcione. Tiene claro que era el momento de apostar por Android, pero que esto no significa que dejen de lado a Windows Phone. Lo venden como una ampliación de las posibilidades de Nokia a mercados donde antes no estaban.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!