Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 Update 1, en abril

Publicado el

Windows 8.1 Update 1 en abril
Microsoft ha aprovechado su conferencia en el Mobile World Congress MWC 2014 que se celebra esta semana en Barcelona, para confirmar el desarrollo de una nueva actualización de Windows 8 enfocada a mejorar la experiencia de uso más allá de los equipos con pantalla táctil.
Windows 8.1 Update 1 será una actualización gratuita para Windows 8.1 y Windows RT 8.1 bajo la estrategia ‘Blue’ implementada por Microsoft para Windows 8, reduciendo el ciclo de lanzamiento de nuevas versiones de su sistema operativo para mantenerlo aún más al día de soporte, seguridad y nuevas funciones y tecnologías disponibles.
Nuevas funciones especialmente enfocadas a usos de Windows 8 en equipos con periféricos de entrada como teclado y ratón aunque ello no significa que esta nueva actualización suponga un alejamiento de su enfoque a pantallas táctiles, ha señaladoen la exposición Joe Belfiore, vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft.
Más al contrario, está destinada a añadir mayor flexibilidad e integración del escritorio clásico con la interfaz de usuario y aplicaciones Modern UI creadas para Windows 8. Entre ellas se incluye el botón de búsqueda y otro para reinicio y apagado del sistema del menú de inicio, la vista previa de las aplicaciones Modern UI que ahora podrían anclarse en la barra de tareas, un menú contextual más tradicional con nuevas funciones a través del botón derecho del ratón en la pantalla de inicio, un nuevo lanzador de aplicaciones y quizá el popular menú de inicio clásico en el escritorio de Windows.
Estas mejoras se añadirían a las ya implementadas en Windows 8.1, como la opción del salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio, la inclusión de un botón de inicio o las mejoras en la transición al escritorio clásico.
Microsoft presentaría la nueva actualización en el mes de abril en la conferencia de desarrolladores BUILD 2014 coincidiendo con la finalización del soporte técnico a Windows XX del que Microsoft sigue recomendando su migración o aprovechar para renovar equipos como un Ultrabook.

ELEMTAG_Win8.1Pro_BFB_Blue_Whitefont_WW_ES_Medium_Web

Lo más leído