Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 Update 1, primer vistazo

Publicado el

Windows8.1_Update1
Microsoft sigue trabajando para mejorar aún más su último sistema operativo cliente destinado a equipos informáticos de escritorio y una copia filtrada del Windows 8.1 Update 1 nos permite conocer algunas de sus novedades.
Windows 8.1 Update 1 será una actualización gratuita para Windows 8.1 y Windows RT 8.1 bajo la estrategia ‘Blue’ implementada por Microsoft para Windows 8, reduciendo el ciclo de lanzamiento de nuevas versiones de su sistema operativo para mantenerlo aún más al día de soporte, seguridad y nuevas funciones y tecnologías disponibles.
La RTM estaría disponible a finales del próximo mes de marzo y sería la versión que Microsoft proporcionará a los fabricantes de PC y los clientes de licencias por volumen desde esa fecha para utilización de pre-instalaciones en equipos nuevos. La versión pública de esta ‘actualización de primavera’ estaría disponible en el mes de abril tras una presentación oficial en la importante conferencia anual con desarrolladores BUILD 2014. La nueva versión se entregará al usuario final a través de Windows Update, el medio habitual para los Service Pack de Microsoft.
Windows 8.1 Update 1 se habría diseñado como un paso hacia un futuro en el que Microsoft unificaría sus sistemas operativos cliente de escritorio, móviles y para arquitectura ARM (Windows 8, Windows Phone y Windows RT) con un Windows 9 que se publicaría en abril de 2015 según las últimas informaciones oficiosas.
El punto fuerte de la actualización además de incluir todos los parches de seguridad y corrección de errores publicados hasta su lanzamiento, serían mejoras en la interfaz que añadirían una mayor flexibilidad para trabajos en el escritorio. El primer avance lo hemos visto en Windows 8.1 con la opción del salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio, la inclusión de un botón de inicio o las mejoras en la transición al escritorio clásico.
Windows8.1_Update3
Como vemos en la imagen anterior, una de las nuevas funciones añadiría en la pantalla de inicio un botón de búsqueda y otro para reinicio y apagado del sistema. Útil opción, más directa que la implementada a través de la Charm Bar.
Windows8.1_Update2
También sería posible ver una previa de las aplicaciones Modern UI que ahora podrían anclarse en la barra de tareas. Así, los usuarios más tradicionales tendrán la posibilidad de integrar en el escritorio aquellas aplicaciones que utilicen con más frecuencia, lo que elimina la necesidad de alternar con la interfaz Modern UI.
Windows8.1_Update4
El añadido de un menú contextual más tradicional con nuevas funciones a través del botón derecho del ratón en la pantalla de inicio es otra de las novedades, aumentando la optimización para uso con periféricos de entrada iniciada en Windows 8.1.
Más allá de la interfaz de usuario, Windows 8.1 Update 1 mejoraría la optimización de la RAM reduciendo el uso de memoria y el consumo de espacio en disco, algo que sin duda mejorará el funcionamiento del sistema operativo en equipos como tablets o 2 en 1.
Interesantes avances que sin ser revolucionarios ya que se trata de una actualización menor del sistema, continuará la estrategia de mejorar el trabajo y flexibilidad de usuarios con el escritorio clásico, además de las posibilidades de Modern UI para pantallas táctiles. Windows 8.1 Update 1 estaría disponible en el mes de abril y sería gratuito para clientes de Windows 8 y Windows 8.1.

Lo más leído