Conecta con nosotros

Noticias

Windows 9 ¿lanzamiento en abril de 2015?

Publicado el

¿Windows 9 en abril de 2015?

¿Windows 9 en abril de 2015?
Windows 9, próxima versión del sistema operativo cliente de Microsoft, podría anunciarse en la próxima BUILD de esta primavera y publicarse en abril de 2015, según informa el especialista Paul Thurrott en su sitio Supersite for Windows.
Windows 9, nombre en clave Windows Threshold, continuaría la estrategia ‘Blue’ implementada por Microsoft para Windows 8, reduciendo el ciclo de lanzamiento de nuevas versiones de su sistema operativo para mantenerlo aún más al día de soporte, seguridad y nuevas funciones y tecnologías disponibles.
Windows 9 Threshold mejoraría la interfaz Modern UI estrenada en Windows 8 pero añadiría mayor flexibilidad para trabajos en el escritorio, algo hemos visto en Windows 8.1 con la opción del salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio, la inclusión de un botón de inicio, mejoras en la transición al escritorio clásico y optimización para uso con periféricos de entrada, además de nuevas capacidades de administración, movilidad, seguridad, experiencia de usuario o redes para usuarios profesionales y empresas
Windows 9 podría incluir el menú de inicio clásico aunque mejorado de anteriores Windows y permitiría correr aplicaciones Modern UI pero desde el escritorio en ventanas. Además de convertirse en el sistema de referencia para equipos Windows como los Ultrabooks para la segunda parte de 2015, el nuevo sistema unificaría los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta la implementación del sistema en la dashboard de Xbox One.
Windows 9 sería no solo multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma, ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM. Windows Threshold también unificaría versiones del mismo Windows ya que habría únicamente tres versiones.
Windows 9 sería anunciado en la próxima BUILD 2014, el evento anual con desarrolladores de Microsoft que se celebrará en San Francisco del 2 al 4 de abril de 2014. Windows 9 contaría con versiones públicas beta, RC y RTM, todo según una información que no ha sido confirmada por Microsoft.

Lo más leído