Conecta con nosotros

Noticias

Pinterest adquiere VisualGraph

Publicado el

Pinterest adquiere VisualGraph

Pinterest es otra de las compañías que han salido de compras estos días, sumándose a Facebook, Yahoo! o Microsoft. La red social de imágenes ha anunciado que ha adquirido VisualGraph, una empresa especializada en el reconocimiento de imágenes y la tecnología de búsquedas visuales.

Esta startup cuenta con dos empleados, Kevin Jing y David Liu, que pasarán a formar parte del equipo de ingeniería de Pinterest. El primero de ellos es un antiguo ingeniero de Google, mientras Liu ha sido becario de Google y Facebook y acaba de finalizar su máster en computación en la Universidad de Stanford.

“En Pinterest, millones de personas están curando y compartiendo miles de millones de pins de forma cada día. Esos pins son más que imágenes que enlazan a contenidos que pueden inspirar y enriquecer la vida de las personas. Estamos muy emocionados por la oportunidad de combinar la visión artificial con la visión humana y la curación y desarrollar una experiencia visual de descubrimiento que se al mismo tiempo atractiva pero inmensamente útil para la gente en cualquier parte”, ha explicado el equipo de VisualGraph en un post.

Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados. La adquisición de VisualGraph llega un año después de que Pinterest realizara su primera compra. En enero de 2013, la firma social se hacía con la red social especializada en recetas Punchfork.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!