Conecta con nosotros

Noticias

GFT selecciona a jóvenes españoles especialistas en TI y los lleva a trabajar a Alemania

Publicado el

Especialistas

Especialistas

El grupo GFT, proveedor de soluciones y servicios TI a nivel internacional, puso en marcha hace un par de meses programa de intercambio de colaboradores cuyo objetivo es captar talento profesional en España para trasladarlo a Alemania y trabajar en proyectos de TI para el sector bancario. Los primeros doce participantes en este nuevo programa de la compañía se han seleccionado en España y se han trasladado este mes de octubre a Frankfurt (Alemania) donde trabajarán durante los próximos dos años.

Además de un contrato de trabajo con GFT Alemania, los participantes también tendrán clases de alemán y alojamiento pagado durante los tres primeros meses. Dependiendo de su experiencia y de sus conocimientos del idioma, una vez completado el tiempo del programa podrán quedarse a trabajar allí o volver al equipo de GFT en España. “Siempre me ha interesado la idea de ir a trabajar una temporada a otro país, por lo que este programa de GFT me pareció una buena oportunidad tanto laboral como personal”, afirmó Daniel Torrent, un joven leridano que participa en la iniciativa.

La principal razón que ha llevado a GFT a poner en marcha este programa de talento es la enorme diferencia que existe actualmente entre el mercado español y el alemán. “Dada la situación económica de España, el mercado laboral presenta poca demanda y muchos profesionales de TI buscando oportunidades, tanto dentro como fuera del país. En cambio, la situación en Alemania es muy diferente ya que hay una elevada demanda de profesionales e incluso es complicado encontrar algunos perfiles concretos”, comentó Carlos Eres, director general de GFT en España, quien añadió queremos ofrecer a los jóvenes profesionales españoles una nueva perspectiva. GFT formará específicamente a nuestro talento para que pueda ser contratado para proyectos de nuestros clientes alemanes. De este modo, tendrán claras sus necesidades y, por supuesto, aprenderán alemán, mejorando sus habilidades y conocimientos más allá del programa”.

Ulrich Dietz, CEO de GFT, explicó que este programa es bueno para promocionar la internacionalización de los equipos que hoy en día es clave para el éxito en un mercado global: “Queremos potenciar que nuestros colaboradores estén más integrados en las culturas de diferentes países y que conozcan las necesidades de cada mercado para que puedan ser capaces de trabajar para cualquier cliente, independientemente de la sede en la que se encuentren o de su país de procedencia». “Muchas compañías de Alemania todavía vacilan a la hora de emplear jóvenes profesionales internacionales por las posibles diferencias culturales o porque no hablan alemán. Queremos aclarar esas dudas a nuestros clientes. Hemos tenido muy buenas experiencias con profesionales españoles durante más de diez años y ellos han contribuido significativamente al crecimiento del Grupo GFT«.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído