Conecta con nosotros

Noticias

El presidente de Acer desmiente los rumores acerca de una posible fusión con HTC

Publicado el

stan shih

Desde hace un tiempo vienen sonando la posibilidad de que dos de las empresas taiwanesas más importantes del mundo se fusionaran. Estamos hablando de HTC y Acer, dos grandes empresas que ya vieron sus mejores días, pero que ahora sufren sus peores momentos.

En su ciudad natal son tan fuertes los rumores que el propio presidente de Acer, Stan Shih ha tenido que desmentir los rumores de fusión de con HTC, ha dejado claro que Acer no tienen ningún plan para hacerlo.

Según Shih, los planes próximos de Acer consistirán en centrarse en desarrollar estrategias de BYOD, además anunció ya que dentro de poco el nuevo CEO de Acer, Jason Chen, dará a conocer la futura estrategia concreta que la compañía seguirá el próximo año.

Pero para salvar sus cuentas Acer no solo ha reestructurado su negocio, también ha contado con aliados. Si bien ha descartado una futura colaboración con HTC, con quien si lleva un tiempo trabajando es con PChombe, quien le ayudará a mejorar su tecnología de pago, que podría formar parte dentro de su futura línea de BYOD.

Como comentábamos, Acer no pasa por sus mejores momentos, y de cara a este nuevo año se enfrenta a la gran tarea de mejorar sus cuentas. En sus últimos resultados mostraron una caída del 11 % en sus ingresos anuales, además de unas pérdidas de 446 millones de dólares.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!