Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría publicar Windows 9 en abril de 2015

Publicado el

Windows 9

Windows 9

Nuestros compañeros de MuyCanal informan que el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 9, vería la luz en abril del año 2015, coincidiendo con la conferencia anual con desarrolladores, BUILD 2014.

La información -oficiosa- llega del especialista en Microsoft Paul Thurrott y confirmaría el cambio estratégico en el desarrollo de sistemas operativos Windows, adelantando la publicación de nuevas versiones con el fin mantenerlos ‘al día’ en soporte, nuevas funciones y tecnologías.

Windows 9 (nombre en clave Windows Threshold) mejoraría la interfaz Modern UI estrenada en Windows 8 pero añadiría mayor flexibilidad para trabajos en el escritorio, incluyendo el comentadísimo menú de inicio y permitiendo ejecutar aplicaciones Modern UI pero desde el escritorio en ventanas.

Tan importante como lo anterior, se rumorea que Windows 9 unificaría los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta la implementación del sistema en la dashboard de Xbox One. Windows 9 sería no solo multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma, ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM dejando a un lado un Windows RT -muerto de base- y que ya solo usa Microsoft y Nokia.

Windows 9 contaría con versiones públicas beta, RC y RTM, a partir de su anuncio en el evento anual con desarrolladores de Microsoft que se celebrará en San Francisco del 2 al 4 de abril de 2014. la versión final llegaría en abril de 2015 según la información.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído