Conecta con nosotros

Noticias

Nokia con Android, ¿le está “poniendo los cuernos” a Microsoft?

Publicado el

nokia normandia

Bajo el nombre en clave Normandía, Nokia está preparando el que se será uno de sus teléfonos más esperados, un terminal Nokia con sistema operativo Android. La complicada relación entre Nokia y Android ha tenido sus altos y bajos. Cuando se hizo público el acuerdo entre Nokia y Microsoft, muchos dieron por sentado que este terminal nunca llegaría a nuestras manos. Pero varias filtraciones han demostrado que éste sea más real de lo que pensamos.

Si la semana pasada MuyComputer nos mostraba las primeras imágenes del aspecto que podría tener el sistema operativo, hoy Pocket-Lint nos muestra las filtraciones que han llegado desde Twitter y en las que podemos ver imágenes del propio terminal.

Lo que se sabe hasta el momento es que este nuevo modelo, ya formaba parte de los planes de Nokia antes de que Microsoft mostrara su interés. El proyecto Normandía se encontraba dentro de dos planes de Nokia, el Project N y el Asha Linux. 

Puede parecer que Nokia “le está siendo infiel a Microsoft”, pero aunque suene a tópico “tiene una explicación“. Antes de firmar ningún acuerdo, Nokia tenía guardado este proyecto en un cajón, ya que para 2013 se acababa su contrato con Microsoft, y no tenían ninguna noticia de renovación del mismo. Así que invirtió más recursos en el desarrollo del proyecto Normandía, por si su alianza con Microsoft se acababa. Cuando Microsoft se hizo con el control de los finlandeses, parecía que habían dejado este proyecto olvidado.

Por lo que se ve al Nokia Normandy le quedan pocos retoques, y si Nokia cuenta con verdadera autonomía con respecto a Microsoft, es posible que este terminal pueda llegar a los mercados este mismo año. Contará con una pantalla de 4 pulgadas, resolución de 854 x 480 píxeles, cámara de 5 MP y SoC Snapdragon y la versión 4.4.1 de Android. 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!