Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién tumbó Dropbox el viernes?

Publicado el

Dropbox hackeo

Dropbox hackeo

Varias publicaciones, entre ellas MuySeguridad, se han hecho eco de la caída en el servicio cloud Dropbox, el pasado viernes por la tarde. Durante unas horas, no funcionaba ni la web ni las aplicaciones móviles.

Dropbox aseguró en su blog que el «apagón» se produjo a raíz de un mantenimiento «de rutina». «Somos conscientes que tenemos un problema que afecta al servicio. Hemos identificado la causa, que resultó a raíz de un problema que surgió durante un mantenimiento interno de rutina, y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible». 

Así, justo antes de las 18 horas del viernes, Dropbox tuiteó que habían detectado el problema, pero el servicio no se restauró hasta las 20:30 horas. 

Sin embargo, mucho se está especulando con la autoría de dicho apagón. Aunque la compañía intente quitarle hierro al asunto y niegue que haya sido obra de algún hacker, lo cierto es que el grupo pirata The 1775 Sec aseguró a través de Twitter haber conseguido acceso a una base de datos del servicio y amenazaron con hacerlo público.

En un primer momento, se creyó a los hackers porque este fin de semana se celebró el primer aniversario de la muerte del activista y programador de computadoras Aaron Swartz, considerado un genio de Internet, ya que con solo 14 años co-escribió las especificaciones para la primera versión del conocido formato de sindicación de contenidos RSS, más tarde trabajó en los borradores de la licencia Creative Commons y creó la red colaborativa de noticias Reddit.

A Dropbox le conviene más decir que ha sido un error interno más que reconocer que haya una vulnerabilidad en su servicio, lo que comprometería la famosa «seguridad del cloud», uno de los puntos más escamosos para los escépticos de alojar sus datos en la nube.

Lo más leído