Conecta con nosotros

Noticias

El tráfico de banda ancha se dispara un 30 % en Europa

Publicado el

banda ancha

Según los últimos datos de la empresa Sandvine, el consumo de banda ancha fija en Europa a aumentado hasta alcanzar un consumo mensual de 17,4GB, lo que supone un aumento del 30%. YouTube ha sido uno de los principales culpables de que en España se hayan alcanzado estas cuotas. En Estados Unidos, sin embargo, ha sido Netflix la web de series, que cuenta con un gran  número de usuarios en EEUU.

Entre Netflix y YouTube, ambas web suman el 45% del tráfico mundial en Internet. Según el informe “Global Internet Phenomena Report 2H 2013”. Netflix es la aplicación que más tráfico genera en Estados Unidos, y aunque en Europa solo está disponible en algunos países, ya ocupa el quinto puesto con el 3,33 % del tráfico. En Reino Unido o los Países Bajos, donde Netflix está disponible, solo esta aplicación alcanza el 20 %.

Sandvine, ha corroborado que al no existir los servicios de entretenimiento en tiempo real, se aumentan los niveles de compartición de archivos. Un ejemplo es BitTorrent, la aplicación peer2peer que en Europa es la segunda aplicación más usada por nivel de tráfico (17,99%) mientras que en EEUU es la cuarta (con el 7,39% del tráfico).

“Por primera vez, los archivos compartidos peer-to-peer han caído un 10 % en Norte América, lo que supone una gran diferencia con el 60 % que se consumía hace 11 años” explicó Dave Caputo, CEO de Sandvine “Desde el año 2009 el entretenimiento on-demand ha consumido más año de banda que la “experiencia posterior” de aplicaciones como el peer-to-peer, y nosotros ya proyectamos que sería inevitable que el tráfico total caiga por debajo del 10 % para 2015. Ha ocurrido mucho más rápido.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!