Conecta con nosotros

Noticias

Buenos tiempos para trabajar en TI

Publicado el

4381851322_d46fd7d75e_z

La economía parece que mejora y con ella mejoran también las perspectivas para el sector de TI, tan necesario en cualquier actividad. Según un informe publicado recientemente por Comptia, el sector de TI en todo el mundo crecerá un 4,9% respecto al pasado año en el que tuvo un volumen de 3.700 millones de dólares globalmente. El peso de los EE.UU. en este sector es importantísimo, ya que es el 28% del total, algo más de un millón de dólares.

Adicionalmente, Comptia cita una horquilla de crecimiento posible que va desde el escenario más pesimista, en el que sólo crece un 2,7% hasta el más optimista, donde alcanza un 7,1% y mantiene en el medio el crecimiento promedio esperado de, 4,9% mencionado anteriormente. Cabe destacar también que la mayoría del volumen de dinero relacionado con las compras de TI procede del mundo profesional y que la parte vinculada al consumo es bastante menor. Y respecto al tipo de actividad, el 59% del total de este mercado lo componen hardware, software y servicios con las telecomunicaciones ocupando el 41% restante.

Se considera que las actividades o puestos de trabajo relacionados con las TI son aquellos vinculados al hardware, software, servicios, infraestructura, información o negocios digitales. Dentro de todas estas actividades y centrándonos en el mercado de los EE.UU, el desglose por tamaños de empresas resulta muy revelador. Sólo el 0,3% de las compañías de TI tienen más de 500 empleados. El 2% tienen entre 100 y 499 empleados, el 15,1% cuentan con plantillas de 10 a 99 personas y, el bloque más numeroso, el 82,9% de las empresas de TI tienen menos de 10 empleados. Por lo tanto, la inmensa mayoría de empresas que se dedican al sector de TI tienen menos de 99 empleados y sólo el 2,3% superan los 100.

En todas estas empresas, los puestos cuya demanda creció más en EE.UU. en 2015 fueron los siguientes:

  1. Analistas de ciberseguridad
  2. Desarrolladores web
  3. Desarrolladores de software (aplicaciones)
  4. Desarrolladores de software (sistemas)
  5. Analistas de sistemas
  6. Especialistas de soporte TI
  7. Gestores de IT, Directores de IT y CIOs.

¿Entras tú en alguna de ellas? Recuerda que éstas no son las únicas, pero sí las más demandadas en los Estados Unidos que, en tecnología, son la punta de lanza del mercado mundial.

Imagen: Leonardo Rizzi

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!