Conecta con nosotros

Noticias

Google tendrá que pagar una multa de 125 millones por violar una patente de Android

Publicado el

Google tendrá que pagar una multa de 125 millones por violar una patente de Android

Google deberá enfrentarse a una multa valorada en 125 millones de dólares (unos 92 millones de euros) por los daños causados a la compañía SimpleAir por infringir una patente de Android. El caso se encuentra todavía en proceso de juicio, pero en primera instancia el juez del distrito de Texas ha dado por válida la demanda de SimpleAir, que reclamaba cinco aspectos coincidentes en las notificaciones de Android con una patente suya.

Esta patente está relacionada con el sistema de notificaciones push con el que funciona Android en los servicios de Google Cloud Messaging y Android Cloud to Device Messaging. Estos servicios los utiliza la firma de Mountain View para procesar y enviar avisos instantáneos de aplicaciones de Android como Facebook, Twitter o Gmail.

Según apuntan desde Business Wire, este conflicto legal se resolverá en una segunda ronda de juicios, pues en la primera el jurado del caso no llegó a una decisión unánime de la cantidad con la que se debía penalizar a Google.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!