Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1, lanzamiento

Publicado el

Windows-8.1
En la fecha prevista, ya está disponible el sistema operativo Windows 8.1, actualización gratuita para clientes de Windows 8 mediante descarga digital en Windows Update, con soporte para 37 idiomas y 230 países.
Windows 8.1 también está disponible para venta en soporte físico versión retail en ediciones estándar y Pro, además de ser el elegido para pre-instalaciones en el buen número de equipos informáticos que los fabricantes OEM van a poner en el mercado, como los nuevos Ultrabooks.
Para ello, Microsoft ha certificado 3.200 dispositivos para Windows 8.1, un sistema que posibilitará difuminar las categorías que diferencian PC de portátil o tableta, al mismo tiempo que hacen converger en un único dispositivo ocio y trabajo, como explica el responsable de la división de Windows en España, Fernando Calvo:

“Con Windows 8 apostamos por la innovación en un momento marcado por la movilidad, la tecnología táctil y la necesidad de estar siempre conectados. Con Windows 8.1, vamos un paso más allá en esa visión. Windows 8.1 va a permitir que las personas puedan hacer todo lo que deseen en cualquier aparato, tanto en un entorno más personal, como en el laboral. Windows permite acceder a una experiencia completa, convirtiendo los dispositivos en una extensión del usuario y ofreciéndole acceso permanente a todo aquello que necesita».

EliteBook800
Windows 8.1 llega al mercado solo un año después de Windows 8 lo que supone un adelanto del actual ciclo de desarrollo de sistemas operativos Windows establecido en tres años.
Entre sus novedades principales destacan los múltiples cambios en la interfaz para mejorar los trabajos en escritorio, como la inclusión de un botón de inicio, el salto directo al escritorio clásico de Windows sin pasar por la interfaz Modern UI, la Charms Bar mejorada para uso del ratón y mayores opciones de personalización de la pantalla de inicio.
En próximas fechas también estará disponible Windows 8.1 Enterprise, versión para profesionales y empresas, con nuevas capacidades de administración, movilidad, seguridad, experiencia de usuario o redes.

Lo más leído