5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Social Busines en la nube, la nueva forma de comunicación para las empresas

El Social Busines en la nube, la nueva forma de comunicación para las empresas

El Social Busines en la nube, la nueva forma de comunicación para las empresas
marzo 07
13:08 2014

ibm connections

El social business es una nueva concepción de los modelos de negocio, es aquella en la que  toda la información fluye hacia una mayor eficiencia y productividad de en el trabajo. Esta es una de las grandes apuestas de IBM desde hace unos años. En esta línea IBM ha anunciado la renovación de su plataforma IBM Connections en la que a partir de ahora se integrarán sus discapacidades de correo, chat, reuniones, herramientas de productividad de la oficina y contenido. Además, IBM prevé ampliar la cartera de soluciones de IBM Connections con vídeo en alta definición y alta fidelidad basado en su tecnología Sametime 9, que permite agilizar he implementar reuniones virtuales.

A su vez, IBM ha anunciado una revolucionaria experiencia de correo en la nube de próxima generación, IBM Mail Next. En la era de la sobrecarga de información, los trabajadores necesitan acceder rápidamente a la información crítica para su trabajo, que en gran parte se encuentra almacenada en su bandeja de entrada, y gestionarla de un modo eficaz. Esta nueva solución de correo en la nube emplea la analítica para ofrecer potentes capacidades de gestión de la bandeja de entrada, permitiendo a los empleados realizar fácilmente un seguimiento del contenido y filtrar aquellos mensajes relevantes para llevar a cabo su trabajo.

sametime 9

Si bien el correo electrónico es una de las principales herramientas de comunicación y colaboración para los empleados hoy, cada vez más, convive y se integra con las herramientas sociales que los empleados usan de manera intensiva en su vida personal, tales como tweets, mensajes de texto, Pinterest, etc. Sin embargo, estas herramientas sociales carecen del soporte necesario para que lo usuarios puedan recuperar y gestionar los contenidos con fiabilidad, usabilidad y seguridad en la empresa. Con el objetivo de apoyar y facilitar esta nueva forma de trabajo, IBM Mail Next ofrece una nueva experiencia de uso del correo electrónico con la siguientes características.

  • Un entorno de correo electrónico actual y optimizado para dispositivos móviles y navegadores web, que facilitará a los empleados que puedan trabajar cómodamente durante horas en él.
  • Soluciona el problema de la pérdida y saturación de emails añadiendo inteligencia, lo que permitirá a los profesionales determinar en qué tareas deben centrarse y tener una visión completa de los trabajos pendientes, tareas importantes y tareas pendientes.
  • Permite buscar, encontrar, y actuar desde la bandeja de entrada evitando que ninguna información o tarea se pierda.

Dentro de la renovación de IBM Connection se renueva también IBM Docs, su plataforma de gestión documental, que permite producir, revisar documentos de forma más sencilla y eficaz.

File Sync es otra plataforma que, dentro de IBM Connections, permite sincronizar datos y documentos de forma automáticas y pudiendo diferenciar entre versiones. Por otro lado la plataforma de control de contenido de IBM Connections también ha mejorado su experiencia de usuario con una mejor integración en el escritorio y métricas de uso.

El creciente ecosistema impulsa la demanda de un nuevo software para social business

El ecosistema de socios de proveedores independientes de software (ISVs) de IBM sigue creciendo. Hasta la fecha, se han desarrollado cientos de aplicaciones exclusivas basdas en IBM Connections empleando APIs del kit de herramientas para social business de IBM. HootSuite, por ejemplo, ha creado una nueva aplicación integrando las capacidades y contenido de IBM Connections en su panel de control. Esto permite ver la información derivada de las redes sociales corporativas junto a la información de los medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes, de forma que los empleados puedan estar todavía mejor capacitados, conectados e informados.

Nueva suite IBM Kenexa Talent

Por último, IBM anuncia hoy su nueva suite Kenexa Talent. Basdas en SaaS, permite a los directores de recursos humanos y demás directivos extraer conocimiento práctico de la avalancha de información que comparten diariamente sus trabajadores. Como resultado, las organizaciones ya pueden agilizar, modernizar y ser más exactos en la contratación, aumentar la productividad de los trabajadores y conectar a los empleados de tal forma que repercuta sobre los resultados de la empresa.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!