6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google ofrecerá Android para los wearables

Google ofrecerá Android para los wearables

Google ofrecerá Android para los wearables
marzo 10
09:51 2014

smartwatch-google

Android es sistema operativo más popular en smartphones y según leemos en The Wall Street Journal, Google quiere que también lo sea para los wearables.

Sundar Pichai dijo que en sus planes entra que en dos semanas se lance un kit de desarrollo basado en Android y dirigido a los fabricantes de dispositivos wearables, como los smartwatches.

Google lanzará su propio smartwatch y será LG el que lo fabrique. Tal y como hace con sus Nexus, lo que quiere Google es sentar una visión a partir de la cual otros desarrolladores alimenten sus propios dispositivos portátiles. Todo apunta a que Google seguirá el  mismo sistema que mantiene para los smartphone a la hora de distribuir Android.

Este kit de software podría ser una gran oportunidad para atraer a los desarrolladores y conseguir que los usuarios se muevan en un ecosistema totalmente Android. Pichai explicó que Google lanza su kit de desarrollo de software Android antes de que los dispositivos lleguen al mercado. De esta forma busca obtener un feedback de los propios desarrolladores, a fin de mejorarlo.

Los relojes inteligentes son los wereables más famosos, pero Pichai espera que este kit de desarrollo llegue a diferentes dispositivos de este tipo. Aunque rechazó la idea de que Google desarrolle un software que se utilice en una camisa inteligente con sensores.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!